miércoles, 29 de septiembre de 2010

Como evitar la caida del cabello


¡Qué horror! Levantarnos todos los días y ver que la mitad de nuestra melena se quedó descansando en nuestra almohada! La caída de cabello es algo natural pero hay que saber reconocer cuándo es que estamos perdiendo más cabello de lo normal.

Las etapas de crecimiento, caída y renovación de nuestro cabello ocurren regularmente, es decir, mientras algunos cabellos caen, otros crecen nuevamente. Según estudios realizados por especialistas diariamente perdemos de 50 a 100 cabellos. Pero ¿qué sucede cuando nos damos cuenta de que la caída es mayor de lo normal? Por lo general acudimos inmediatamente a comprar un tratamiento para controlar este problema y procuramos aplicarnos todos los secretos que han dado resultado a otras personas, pero debemos tener presente que no en todos los casos debemos actuar de igual forma.

Lo principal cuando se nos cae el cabello es investigar cuáles son los motivos por los que estamos ante este problema, y una vez conocidos darle la solución más adecuada, como verás a veces basta con cambiar algunos habitos para poder resolver la pérdida de cabello.

Aunque suene increíble, el consumo excesivo de grasas, café, frituras, golosinas como el chocolate y helados propicia la pérdida de cabello, por lo que es muy importante cuidar de nuestra alimentaciòn. Lo mismo sucede cuando lo decoloramos frecuentemente pues esto debilita el folículo capilar y aumenta el riesgo de la caída.

Existen algunas enfermedades, como gripe, fiebre o estrés, que también afectan nuestra cabellera, pero lo natural es que la pérdida dure de 1 a 3 meses y no se convierta en algo crónico.

Claro que debemos lavar regularmente nuestra melena pero utilizar shampú en cantidad excesiva no es lo más aconsejable, basta con aplicar poca cantidad, sólo la necesaria y elegir el adecuado para nuestro tipo de cabello, si este se enreda con frecuencia debemos aplicar reacondicionador de la mitad hacia las puntas sin que toque la raíz, de lo contrario estaríamos fomentando la caída.

Luego de lavar nuestro cabello solemos frotarlo con una toalla para secarlo, pero no tenemos en cuenta que cuando aún está húmedo está más dispuesto a partirse, porque los poros estan dilatados y los cabellos pueden caerse inmediatamente, lo mejor es cubrir el cabello con la toalla suavemente, y esperar a que seque de manera natural o ayudarnos con una secadora de cabello.

Pero ojo! usar la secadora a temperatura muy alta y en una sola dirección, al igual que utilizar cepillos de cerdas muy duras y peines de dientes muy apretados, daña el cabello pues tiran de él y esto naturalmente hace que se desprenda.

No necesitamos grandes cuidados para protegernos de la caída, la idea es evitarla en vez de esperar que nos suceda para empezar a tratarla, toma en cuenta estas recomendaciones y evitarás una gran preocupación.


En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn y sitios que te ofrecen la todo sobre utlima moda, tendencias, maquillajes, spas, dietas y consejos.

3 comentarios:

Canpalte dijo...

Hay que evitar el consumo de chocolates ,Saludos desde Tienda Erotica

Unknown dijo...

Buen trabajo!! por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.

Si estás de acuerdo házmelo saber.

PD: mi email es: miranda.zeg@gmail.com

Unknown dijo...

Es muy bueno tu blog!Encantada de leerte!
Pásate x el mío xfa y me dices!Soy nueva en esto!Besitosss
http://latentaciondeangela.blogspot.com.es/