jueves, 30 de noviembre de 2006

Consejos para adelgazar


En vacaciones la mayoría de las personas aumentan de peso, más descanso, mejor comida, más compromisos sociales. Tenemos un trimestre para ponernos en formas, antes de que lleguen el próximo periodo vacacional aun más nefasto para la línea. Solo es cuestión de tener un poco de voluntad para reducir la comida y aumentar el ejercicio. Aquí te facilitamos unos sencillos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Diez Consejos facilitados por INSTIMED (Inst. Médico de Nutrición, Cirugía y Estética)

1.- No hacer dietas drásticas. Eliminar el peso poco a poco. Conseguir una pérdida de peso entre 500 gramos y un kilo por semana es lo correcto.
2.- Alejarse de las dietas que prometen rápidas pérdidas de peso, ya que la mayoría de estas dietas lo hacen a costa del agua corporal y la masa muscular, y no de la grasa.
3.- Eliminar el azúcar y el alcohol de la dieta.
4.- Complementar la dieta con ejercicio físico adaptado al estado de cada persona
5.- Acudir a los alimentos llamados saciantes, entre horas. Te ayudarán a pasar, mucho mejor, los primeros días de dieta: la fibra, el agua o algunas frutas como la manzana.
6.- Aumentar el desayuno y disminuir la cena
7.- Comer en platos de postre y masticar muy despacio. No tragar los sólidos hasta que se hayan convertido en líquidos.
8.- Realizar cinco comidas diarias y beber más de litro y medio de agua al día.
9.- No intentar perder peso con tratamientos farmacológicos sin registro oficial.
10.- Recuperar los hábitos alimenticios con la ayuda de un especialista de nutrición que vigilará nuestra dieta, lo antes posible.

El problema del abdomen
El Abdomen es el lugar del cuerpo favorecido por una circulación sanguínea más desarrollada porque es el lugar donde se realiza el almacenamiento de grasa tanto en hombres como en mujeres durante toda la vida. A partir de los 40 años se añade además la pérdida de firmeza y la acumulación de tejidos contra los que habrá que luchar aplicando de forma inteligente los principios activos que actúen sobre la fabricación de grasas lipólisis, del cuerpo y contra la lipogénesis la captación de grasa trasformada en triglicéridos como energía de reserva, produciendo espantosos flotadores.

No hay comentarios: