miércoles, 22 de noviembre de 2006

Fórmulas caseras de belleza natural


Fórmulas caseras de belleza natural

El cuidado de la piel es uno de los más trabajosos para las mujeres. No sólo debes encontrar el tratamiento indicado para tí, sino que además tienes que acompañarlo con una dieta balanceada y un sanestilo de vida sano, sereno y natural.

Soluciones limpiadoras

Piel normal: Mezcla una taza de leche con tres gotas de aceite de girasol. Aplica con un algodón y retira el excedente. Enjuaga para quitar el resto. Es un excelente desmaquillador.


Piel grasa: Diluye 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 2 cucharadas de agua. Aplicar con un algodón realizando movimientos circulares. Retira con agua.
Piel seca: Aplica con ambas manos una cucharada de aceite de oliva. Realiza masajes circulares. Déjalo absorber y quita el exceso con agua.
Máscaras para piel normal: Deben aplicarse con movimientos rotativos, siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.Para obtener el máximo resultado, es preciso ponerlas sobre la piel limpia y relajarse mientras la mascarilla esté puesta.

De plátano: Prepara un puré y extiéndelo sobre tu rostro con la punta de los dedos.
De papaya: Pélala y haz una mezcla suave con su pulpa. Aplica en la cara y el cuello. No la dejes sobre la piel más de 5 minutos. Esta máscara es ideal para pieles normales y grasosas.
De manzana: Prepara su pulpa manualmente, con el procesador de alimentos o la licuadora. Especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.
De pepino: Mezcla su pulpa y aplica. Es especial para piel grasosa o normal.
Limpiadora: Prepara una mezcla de miel y limón. Es excelente para balancear los niveles de sus aceites naturales que la hacen grasosa. Exfoliante y limpiadora: Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Puedes agregarle 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplica sobre la piel limpia y húmeda. Deja actuar 15 minutos.

Máscaras Nutritivas para pieles secas
De manzana y miel: Ralla una manzana y mézclala con 3 cucharaditas de miel. Aplícala sobre el rostro con una espátula. Déjala actuar entre 10 y 20 minutos.

De aguacate y limón: Haz puré un avocado y lícualo junto con 2 cucharaditas de jugo de limón y 1 de aceite de maíz. Aplica sobre el rostro con brocha. Déjala actuar de 10 a 20 minutos.

Mascarillas Correctivas
Contra los poros dilatados: Reduce con la licuadora la pulpa fina de 10 ciruelas ácidas descarozadas. Añade 1/2 cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos.

Para cutis seco: Prepara una mayonesa con 1 yema de huevo y 1 taza de aceite de oliva. Aplica y déjala actuar durante 20 minutos. Humectante para piel seca o deshidratada: Mezcla 1 cucharada de miel y un huevo. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga.

Para reducir arrugas: Bate la yema de 1 huevo y agrégale la pulpa de 1/2 manzana. Aplica sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

Para cutis con manchas rojizas: Bate la pulpa de 100 gramos de frutilla con la clara de 1 huevo. Aplica sobre el rostro con un paño de algodón, a modo de compresa durante 20 minutos. Para cutis enrojecido o congestionado: Bate el jugo o la pulpa de 1 pepino con la clara de 1 huevo. Embebe un paño de algodón con esa mezcla y aplícala sobre el rostro a modo de compresa durante 20 minutos.

Para suavizar la piel seca y maltratada: Mezcla el puré de una manzana asada mezclada con una cucharada de manteca fundida y unas gotas de germen de trigo.

Pulidos para cara y cuerpo

FACIALES
Piel grasa: Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 de ralladura de limón y 3 cucharadas de agua. Aplica con la mano sobre las zonas grasas del rostro con suaves movimientos circulares. Retira con agua.

Piel seca: Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de azúcar y 1 de jugo de limón. Aplícala con la mano realizando movimientos circulares. Retira con agua.

Superficial: Mezcla 1 cucharada de leche de limpieza y 1 de azúcar. Aplica sobre el centro facial (frente, nariz y mentón) con maniobras circulares y ejerciendo presión suave.

Profundo: Mezcla 3 cucharadas de sal gruesa y 3 de aceite de almendras. Aplica sobre zonas grasas del rostro, con fricciones lineales. Masajea suavemente en forma circular. Es un tratamiento contraindicado para pieles sensibles, salvo en ingles, manos y pies.

Para piel mixta: Mezclar medio pocillo de yogur natural con azúcar morena y un pedacito de pepino macerado. Aplica, deja actuar 10 minutos y luego enjuaga.

Para piel seca: Mezcla avena en hojuelas con yogur y azúcar. Dejar actuar y enjuagar.

Para piel grasa: Mezcla la yema de un huevo con una cucharada de azúcar morena. Dejar actuar y retirar.

CUERPO

Pulido para Manos: Mezcla el jugo de 1 limón con una cucharadita de azúcar. Aplícala sobre las manos masajeando bien hasta formar una sustancia cremosa y hasta que el azúcar se haya diluido. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga muy bien.

Codos rugosos y resecos: Fricciónalos antes de acostarse con piedra pómez y luego con una rodaja de limón. Aplica por último una crema exfoliante.

Piernas y espalda: Mezcla un poco de bálsamo para el cabello con azúcar morena. Aplica con masajes circulares. Dejar actuar y ducharse muy bien.


Problemas cotidianos

Ojeras y ojos inflamados: Pasa un algodón con té frío de manzanilla y luego aplica una gasa o pañuelo embebido en leche casi helada. Para revitalizar y lucir aspecto descansado: Aplica jugo de manzana mezclado con jugo de zanahoria.

Para estirar la piel: Bate 2 yemas de huevo en 1/2 taza de aceite de oliva y en otro recipiente bate las claras. Esparce la primera preparación por el rostro y el cuello. Déjala descansar 10 minutos. Aplica encima la segunda mezcla y déjala aproximadamente durante media hora. Enjuaga.

Para mantener las piernas suaves: Aplica una buena ración de miel el día después de la depilación. Retira luego de media hora.

Tonificantes caseros

Hielo: aplicar envuelto en un género, a modo de compresa.

Agua fría: Moja un género y aplicarlo como compresa.

Agua natural: Salpica abundantemente con ambas manos o debajo de la regadera.

Té de tila: Mezcla 1 cucharada con agua y aplicar en forma de bruma.

Miel: Aplicar sobre los barritos para acelerar el proceso de curación.

No hay comentarios: