lunes, 8 de enero de 2007

¡Pies al descubierto!


¡Pies al descubierto!

En verano, cobran protagonismo, y hay que cuidarlos para que luzcan bonitos
La hidratación se convierte en una buena aliada para nuestros pies.
Las sandalias se convierten, con la llegada del calor, en las principales protagonistas, cuando guardamos hasta la próxima temporada las medias y el calzado cerrado. ¿Ha llegado el momento de lucirlas y sus pies no están preparados para ello? Una buena solución es poner remedio rápidamente con esta pedicura de emergencia para dedos en estados carenciales.

Con la ayuda de una lima de pies, elimine las posibles durezas, especialmente las de los talones. No conviene exagerar, pues al fin y al cabo, éstas tienen la función de proteger los pies en las zonas de mayor roce.

Es el momento de dar forma a las uñas con la ayuda de una lima de cartón extra-gruesa.

Recuerde que es importante cortarlas siempre en cuadrado para evitar que se claven en la piel al crecer.

Aplique un producto quitacutículas sobre las mismas, que incluso puede usar sobre las zonas de pequeñas durezas, ya que ayudan a deshacer esas acumulaciones de células muertas de las que están compuestas. Déjelo actuar un minuto y empuje las cutículas hacia atrás con la ayuda de una toalla.

Sumerja los pies en agua caliente durante al menos 10 minutos para ayudar a eliminar después las restantes durezas, lo que puede hacer bien con una crema exfoliante para pies (más gruesa que las destinadas al cuerpo) o con piedra pómez.

Seque los pies con cuidado, insistiendo entre los dedos. Cúbralos con una crema hidratante. Las encontrará con glicerina (especialmente untuosas); o enriquecidas con mentol, que tienen un efecto refrescante. Si va a aplicar esmalte sobre las uñas, retire antes todo resto de grasa, o la pintura no se fijará.
Los esmaltes oscuros requieren usar antes una base para no teñir la uña de un tono amarillento. Aplique dos capas de color y una última de protector, que aumentan su brillo y duración.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn y sitios que te ofrecen la utlima moda, tendencias, maquillajes, spas, dietas y consejos, todo para que sigas siendo bella.

No hay comentarios: