lunes, 18 de diciembre de 2006

Cuidados del cabello largo



Cuidados del cabello largo

El cabello largo es sensual y femenino pero mantenerlo saludable requiere cuidados especiales. Llevar el cabello largo es caro pues se necesitan productos para su cuidado pero requiere menos cortes. La clave para un cabello largo hermoso es mantenerlo hidratado no dejar que se seque y pierda su salud y brillo. Mimando tú cabello ¿Y como podemos cuidarlo? Hay una serie de recomendaciones que podemos seguir

1- Lavado con cuidado. El cabello necesita una limpieza profunda usando un champú y un acondicionador de buena calidad y especial para nuestro tipo de cabello.
Esto hará que el pelo este sedoso y suave y que no se te enrede. El cabello debe lavarse haciendo masaje con las yemas de los dedos y el acondicionador hay que dejarlo por los minutos indicados en el frasco.

2- Al terminar se debe enjuagar muy bien para eliminar el champú y acondicionador totalmente.

3- Comenzar el lavado desde la raíz hasta las puntas y no retorcerlo o estrujarlo para quitar el exceso de agua.

4- No es aconsejable lavar frecuentemente el pelo largo, 2 veces por semana es lo mejor, pero si el pelo es graso tiene que ser mas frecuentemente.

5- Tener especial cuidado a la hora de secarlo pues debido a que es largo, y si además es abundante y grueso el secado tarda mucho y nos vemos muchas veces obligadas a usar un secador aunque lo adecuado es dejarlo que se seque solo. Se debe usar el secador a una temperatura templada.

6- No frotarse con la toalla, en su lugar envuelve las puntas del pelo con ella y aprieta para que absorba el agua. Comienza en las puntas y termina en el cuero cabelludo el cual hay que acariciar y hacer que el agua caiga, puedes usar dos toallas si lo necesitas. La toalla no debe de dejarse por largo tiempo en el pelo.

7- Al quitarse la toalla si es necesario se debe usar un desenredarte del que se deja en el pelo para evitar los tirones que lo pueden partir.

8- El cabello largo requiere de buenos acondicionadores. Una vez por semana o cada dos semanas puedes usar una mascarilla acondicionadora o un tratamiento natural.

9- Si nuestro cabello esta siendo sometido a tratamientos químicos o usamos constantemente la secadora o aparatos térmicos es importante usar productos que nos ayuden a que el cabello se maltrate lo mínimo como productos para protección del calor como CHI catonic-hydration-interlink que es un exelente spray protector térmico.

No hay comentarios: